Virtualizacion de servidores

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

virtualizacion de servidoresLa virtualización de servidores permite que múltiples maquinas virtuales se puedan ejecutar en un ordenador, las maquinas virtuales pueden ejecutar diferentes sistemas operativos, como Windows, Linux y UNIX, cada máquina virtual tiene su propio conjunto de recursos de hardware, CPU, RAM, disco duro, etc. que permiten al sistema operativo que se ejecute como si estuviera instalado en una máquina física independiente.

Muchas empresas se han cambiado a la solución de virtualización para consolidar varios servidores, corriendo en una única máquina física. La virtualización de servidores permite a los profesionales de TI utilizar plenamente los recursos del servidor físico, mientras en las máquinas virtuales se ejecutan diferentes sistemas operativos y aplicaciones.

Los desarrolladores de software utilizan esta tecnología para probar rápidamente sus aplicaciones en diferentes sistemas operativos sin la molestia de tener múltiples máquinas físicas o evitar el riesgo de causar problemas al probar sus aplicaciones en un entorno en producción.

Se puede ejecutar software de virtualización en casi cualquier plataforma, una vez instalado el software es fácil crear máquinas virtuales, dichas máquinas virtuales son un conjunto de archivos que se encuentran en el servidor físico.

Una práctica muy común es el uso de una imagen principal de una máquina virtual, esta imagen puede estar completamente configurada con su sistema operativo y todas las aplicaciones necesarias, esta imagen se puede implementar rápidamente en los servidores dedicados para la virtualizacion reduciendo los tiempos de inactividad del sistema.

Hay una serie de productos de virtualización de servidores disponibles, vmware es probablemente el más popular, aunque cada día nos encontramos con nuevas y mejores soluciones de virtualización

Share and Enjoy