Trucos para ganar en apalabrados

Esta aplicación, desarrollada por el estudio argentino Etermax, está basado en el popular juego de mesa Scrabble. El juego es solo para dos jugadores, los adversarios pueden ser escogidos al azar, añadido por nombre de usuario o seleccionado de entre nuestros amigos de Facebook.

Apalabrados

Una vez que se inicia la partida, cada jugador tiene siete letras, cada una con un valor que es la puntuación, las letras menos usadas de forma común valen más puntos, y también dispondremos de una ficha comodín con forma de estrella, que puede sustituir a cualquier letra, además, si se utilizan las 7 letras que tenemos, la palabra nos reportará 40 puntos extras.

Los jugadores se turnan para establecer una palabra válida en el tablero de 15×15, comenzando en el centro, marcado con una estrella, y formando palabras hacia fuera. Esparcido por el tablero nos encontramos con casillas que nos proporcionan bonificaciones, ya sea sobre la letra que colocamos encima como por toda la palabra.

La partida termina cuando un jugador termina con el máximo de puntos al acabarse las fichas, está más de 7 días sin poner una palabra o pasa turno más de tres veces.

El juego cuenta con un servicio de chat que permite a los jugadores dejar mensajes y mantener conversaciones mientras transcurre la partida.

Etermax distingue su aplicación de otras similares gracias a su soporte multilingüe, al iniciar un nuevo juego, se tiene la opción de jugar en Inglés, español, catalán, francés, italiano, alemán, portugués, brasileño, holandés y sueco. Esto hace que el juego sea más amigable para los jugadores internacionales o para aquellos que deseen probar sus habilidades en un idioma no nativo.

Una vez que tenemos unas nociones básicas de cómo funciona el juego, vamos a intentar mejorar nuestra técnica como jugador y poder vencer de una vez a ese oponente, para eso le vamos a sugerir algunos consejos útiles y trucos para aprender cómo ganar:

Juega de acuerdo al valor de las letras

Las partidas son largas, por lo que es importante evaluar todas las fichas disponibles en la plataforma y no precipitarse. En el caso de tener fichas con una puntuación alta, como X o Z no es conveniente utilizarlas para crear una palabra normal, lo mejor es esperar y guardar estas fichas para las palabras que podamos triplicar.

Obtén más puntos

La meta para ganar es acumular tantos puntos como sea posible por ficha, hay que recordar que no es necesario jugar tantas letras como sea posible en todo momento, sino  aprovechar las fichas para ganar el máximo de puntos. Un buen truco para ganar el juego es poner el máximo número de fichas en las siguientes situaciones:

  • Si se pueden utilizar las 7 fichas para crear una palabra y así beneficiarnos de los 40 puntos adicionales.
  • Utilizar menos letras y añadir más puntos a la utilización de fichas con alta puntuación, como son la X o Z.
  • Vigile siempre las casillas de triple palabra, no deje que sea su oponente quien la utilice.
  • Si al final del juego, estamos por delante del oponente, una buena opción es usar el máximo de fichas para acabar y evitar que nos alcancen.

Cambie las letras

No dude en cambiar las letras cuando no se pude hacer movimientos con las fichas que tenemos o se consideran que son bastante complicados. Recomendamos hacerlo sobre todo cuando se tienen todas las consonantes o vocales y no es posible realizar combinaciones que nos den puntos.

Deseche la letra Q

La Q es una ficha que necesita al menos tres letras, y una de ella debe de ser la vocal U, de las cuales solo nos encontraremos 5 en toda la partida. Por lo tanto, lo mejor es jugarla tan pronto sea posible, evitando mantenerla en nuestro atril hasta el final de la partida.

No aconsejamos realizar un cambio para deshacerse de la letra Q, lo más seguro es que perdamos un turno y vuelva a caer en nuestro atril.

Exprima los comodines al máximo

Los comodines también hay que tenerlos dentro de la estrategia para ganar la partida, pueden ser esenciales si sabemos cómo usarlos y sacar el máximo provecho de ellos. Recomendamos utilizar el comodín cuando:

  • Puedes formar palabras con todas las fichas
  • Para deshacerse de complicadas letras como la Q
  • Para realizar movimientos complejos, por ejemplo, colocar una letra de alta puntuación encima de DL o TL

No dé oportunidades fáciles a su oponente

A veces lograr una menor puntuación evitando dar en bandeja un juego fácil en la partida es una buena estrategia, en este sentido, hay que evitar situaciones como dejar palabras fáciles de seguir o casillas especiales como las de triple palabra, esto hará que nosotros ganemos menos puntos, pero también obligaremos a nuestro oponente a hacer menos puntos con su palabra.

Trampas

Aunque le quita toda la gracia al juego, tenemos varias web disponibles en las que simplemente le diremos las fichas con las que contamos y automáticamente nos ofrecerá la mejor opción para obtener la máxima puntuación.

Aun así, y aunque sorprenda, hay que tener en cuenta que a pesar de hacer trampas, puede que no se gane ya que la victoria depende de la forma en la que distribuimos las fichas en el tablero.

Buscador de palabras

Significado de las Palabras

Diccionario de la RAE: http://www.rae.es/rae.html

Reglas

http://www.apalabrados.com/reglas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *