Top 6 – El mejor antivirus gratuito

Navegar por Internet, ver nuestro correo, descargar archivos, incluso leer un cd o una unidad USB sin protección puede ser muy peligroso sin una buena protección contra virus, gusanos, troyanos, malware, keylogger y otros elementos.

mejor antivirus gratuito

Un antivirus es un programa que debemos de tener instalado desde el principio en todos nuestros ordenadores, es necesario, ya que un virus puede poner en peligro nuestros datos, nuestra privacidad y comprometer nuestro equipo.

Aunque pensemos que estamos a salvo, un virus puede trabajar en segundo plano de tal manera que no seamos conscientes de la infección, por eso es importante estar bien protegidos.

Hoy en día tenemos muchos antivirus gratuitos y muy buenos, a diferencia de hace unos años cuando sólo había unos pocos fabricantes de software antivirus y las opciones eran bastante limitadas.

Si no estás seguro que el antivirus que necesitas tiene que gratuito o de pago, te recomiendo que visites mi artículo donde explico las diferencias entre uno de pago y uno gratuito.

Antivirus gratis Vs. Antivirus de pago

Aquí te recomiendo algunos gratuitos:

AVG AntiVirus FREEAVG

AVG antivirus ofrece una buena protección contra virus, spyware, malware, adware y otros elementos no deseados.

Actualiza las definiciones de virus de forma regular proporcionando una sólida protección a nuestro ordenador.

Además de la protección convencional contra virus y troyanos el sistema de seguridad también comprueba los sitios que visitamos y si encuentra una página que está marcada como peligrosa o dañina nos advierte antes de abrirla, por lo que nos protege mientras navegamos o buscamos en Internet.

AVG es fácil de usar y no consume muchos recursos.

Avast 2015avast

AVAST proporciona una protección eficaz de nuestros archivos y también nos ofrece una buena protección del correo electrónico y de la navegación, aparte de proteger eficazmente el ordenador en tiempo real.

Ofrece una configuración muy sencilla pero muy potente que nos permite ajustar la sensibilidad por separado de cada elemento que este antivirus ofrece.

Este antivirus también contiene una herramienta de limpieza del navegador que elimina las molestas barras de herramientas que tengamos instaladas.

Avira Free Antivirusavira

Avira Free antivirus nos ofrece un sistema de seguridad bastante bueno para nuestros ordenadores, una de las características que ofrece este antivirus es la de poder supervisar el comportamiento de nuestros hijos en Internet.

Avira también ofrece una seguridad extra al navegar ya que impide el registro de nuestras actividades en sitios Web de terceros.

Dentro del control parental ofrece herramientas para supervisar las actividades de sus hijos en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Panda Cloud Antiviruspanda cloud antivirus

Panda Cloud es un programa antivirus ofrecido por Panda, es gratuito y nos ofrece una solida protección contra virus.

Ofrece una protección rápida y eficaz gracias a la tecnología de análisis desde la nube con el servidor PandaLabs.

Consume pocos recursos del sistema, se sincroniza automáticamente con la base de datos de firmas de virus en la nube y nos ofrece una protección en tiempo real.

Una buena opción gratuita ofrecida por Panda, aunque para poder funcionar necesita estar siempre conectado a Internet.

Ad-Aware Free Antivirus+panda cloud antivirus

Una interfaz sencilla que a primera vista no ofrece demasiadas opciones, pero haciendo clic en cada opción, nos muestras más detalles.

El programa proporciona protección antivirus, spyware y realiza un seguimiento de enlaces y direcciones Web con el fin de asegurar nuestra navegación y búsqueda en Internet.

Una opción a destacar, es el modo de juego, que hace que no salte ninguna notificación del programa.

Microsoft Security EssentialsMicrosoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials es un buen programa antivirus que te protege contra todo tipo de software malicioso, se actualiza automáticamente y es muy sencillo de utilizar.

Microsoft Security Essentials (MSE) es un módulo de protección que ya lo vamos a encontrar preinstalado en Windows 8 con el nombre de Windows Defender, en Windows 7 es necesario bajárselo de la web de Microsoft para poder instalarlo.

Windows Defender se activará solo si nuestro equipo se encuentra desprotegido durante más de 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>