The Big Band Theory y tres series más censuradas en China

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

Big Bang TheoryEste fin de semana, al iniciar sesión en una página de videos como Sohu, acceder a la serie “The Big Band Theory” y encontrarse con el comunicado “Lo sentimos, el video ya no está disponible debido a razones políticas”, los usuarios de Internet chinos se dieron cuenta de que ya no podrán ver “The Big Band Theory”

The Big Band Theory trata sobre cuatro amigos científicos, y una atractiva vecina de dos de los cuatros amigos, suele ser bastante divertida, amable y familiar, y también según indica un informe de principios de año, podría ser el programa más popular en el mundo.

La serie no trata ningún tema polémico, ni sexo, ni violencia, pero por alguna razón China piensa que la serie no es buena para su gente, aparte de esta serie, también se ha eliminado de la red las series: “The good wife”, “The Practice” y “NCIS”

No es la primera vez que China realiza una acción tan poco ortodoxa, con la excusa de la campaña que podríamos traducir como “Limpieza en la red”, que supuestamente busca eliminar la pornografía y otras conductas desagradables de la red.

Sin embargo, otras series populares y quizás más polémicas, siguen estando disponible en línea, por ejemplo, “House of Cards”, política, violencia y sexo, o “juego de tronos”, esa gran serie que no sorprende por su lenguaje, desnudos y violencia, un interesante contraste difícil de entender.

No se sabe con exactitud que ley o reglamente puede haber violado una serie como “The Big Band Theory”, una teoría puede ser que la serie fuera eliminada de Internet como un intento de impulsar a los canales estatales.

Cualquiera que sea la razón, ha provocado una desilusión en los fan de la serie en China, llevando a publicar iconos de velas en señal de duelo junto a la noticia.

Share and Enjoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>