SaaS, Paas y Iaas, las soluciones de cloud computing

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

SaaSSaaS, PaaS o Iaas son abreviaturas que se utilizan para referirse a servicios, plataforma e infraestructura, y “aaS” significa “como un servicio”.

Un punto importante en la informática son las soluciones cliente-servidor, pero actualmente cada vez nos encontramos con más sistemas que nos ofrecen una solución web. A pesar de que hay claras diferencias entre los servicios de cloud computing, cada uno de ellos está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades más comunes. Sin embargo, lo más importante es que si tiene la oportunidad de ampliar su negocio en la nube, va a experimentar una amplia gama de beneficios y un montón de ventajas, a la vez que el presupuesto de tecnología consigue una importante disminución.

Si ya trabaja con cloud computing, ya estará familiarizado con SaaS, PaaS y Iaas, aun así me gustaría hacer una breve introducción de cada uno:

Saas o software como un servicio

Saas se utiliza ahora como un nuevo término, pero el software como servicio se ha utilizado desde hace varios años a pesar de que no se llamaba como el de hoy. Por ejemplo, el correo electrónico es un tipo de SaaS. Hoy en día este tipo de modelo de cloud computing ha tenido una gran popularidad por todos los beneficios y ventajas que nos proporcionan. Unas de las ventajas de utilizar SaaS es que no hay que administrar un servidor local.

PaaS o plataforma como servicio

A pesar de que la plataforma como servicio no es tan popular como el SaaS, este está ganando popularidad en la nube. Esta plataforma es muy importante para los desarrolladores y empresas que trabajan con aplicaciones. Hay empresas que ofrecen PaaS y sólo requiere que los desarrolladores elijan el tipo de plataforma que quieren para sus aplicaciones, de tal manera que no haya que preocuparse por los servidores, su mantenimiento, los problemas de seguridad y cualquier otra cosa.

IaaS o infraestructura como servicio

La infraestructura como un servicio es una de las últimas tendencias en cloud computing, que hace la vida más fácil a las empresas y negocios, una empresa que ofrece este sistema proporciona el equipamiento tecnológico necesario para apoyar las operaciones. Por ejemplo, esa empresa puede proporcionar soluciones de red, servidores, hardware y todo lo necesario para apoyar un proyecto, de este modo, un cliente solo paga por la infraestructura que quiere externalizar, por ejemplo, si su empresa necesita una virtualización de escritorio, solamente hay que pagar por este servicio sin tener un servidor propio.

Share and Enjoy

Artículos que también le pueden interesar:

This entry was posted in Cloud Computing and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.