Recuperar datos de un disco duro

Publicado por
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

Recuperar Datos de un Disco DuroLa recuperación de datos de un disco duro es eficaz cuando tenemos un error de MBR (tabla de particiones) o problemas con el sector de arranque.

La solución de estos problemas es algo sencillo y nos va a permitir arrancar nuestro sistema y recuperar los datos que contiene el disco duro.

Solucionar problemas en el sector de arranque en XP

Arrancamos desde el CD de instalación y le damos a R para entrar en la consola de recuperación, nos pedirá la instalación de Windows, suele ser la 1, y la contraseña de administrador, que si no tenemos solo tenemos que dejarlo en blanco y darle a Intro para continuar.

Escribimos “fixboot” y pulsamos Intro. Le damos a la tecla S para indicar que si estamos seguros de realizar la acción.

El sistema reparará el sector de arranque del disco duro, reiniciamos y ya deberemos de poder arrancar el ordenador con normalidad y recuperar los datos.

Solucionar problemas en el sector de arranque en Vista y Windows 7

Arrancamos desde el DVD de instalación, elegimos el idioma y teclado, y en la siguiente pantalla seleccionamos reparar nuestra computadora (Repair your computer)

Escribimos “bootrec.exe /fixboot” y pulsamos Intro. Le damos a la tecla S para indicar que si estamos seguros de realizar la acción.

El sistema reparará la tabla de partición del disco duro, reiniciamos y ya deberemos de poder arrancar el ordenador con normalidad y recuperar los datos.

Error MBR en XP

Al igual que con el problema del sector de arranque del disco duro, arrancamos desde el CD de instalación para poder entrar en la consola de recuperación.

Escribimos “fixmbr” y pulsamos Intro. Le damos a la tecla S para indicar que si estamos seguros de realizar la acción.

El sistema reparará la tabla de partición del disco duro, reiniciamos y ya deberemos de poder arrancar el ordenador con normalidad y recuperar los datos.

Error MBR en Vista y Windows 7

Arrancamos desde el DVD de instalación y entramos en reparar nuestra computadora (Repair your computer)

Escribimos “bootrec.exe /fixmbr” y pulsamos Intro. Le damos a la tecla S para indicar que si estamos seguros de realizar la acción.

El sistema reparará la tabla de partición del disco duro, reiniciamos y ya podremos arrancar el ordenador con normalidad y recuperar los datos.

Es comun realizar todos los pasos junto con chkdsk para poder ver los errores que nos marca el disco duro y si lo cambiamos o le hacemos una copia de seguridad para más tarde  recuperar los datos una vez que termine de romperse

Share and Enjoy