¿Que es VPS?

¿Que es VPS?

Un hosting vps es el que te permite trabajar como si fuera un servidor dedicado pero en realidad es un servidor compartido entre varios usuarios permitiendo ahorrar costes ya que los precios que se ofertan en el mercado son más económicos.

Un hosting vps es una buena opción si no es necesario contar con todos los recursos de un servidor dedicado.

Los clientes comparten el servidor, que incluye el hardware en si y la conexión, pudiendo disfrutar de unos beneficios muy similares al servicio de hosting dedicado, como su sistema operativo y sistema de archivos.

VPS puede ser considerado como un entorno de alojamiento en medio de una visión compartida y un hosting dedicado.

En última instancia,  se puede lograr un rendimiento avanzado y de privacidad a un coste menor que el de un hosting dedicado.

En términos de control, los clientes podrán acceder a las tareas administrativas tales como cambiar las configuraciones del servidor, la instalación de software, alojamiento de sitios múltiples y reiniciar el servidor, por lo que es importante que los clientes que requieren una mayor accesibilidad y mejor seguridad opten por este tipo de servicio.

Quien tenga intención de hacer reventa de hosting, podrá tener un mayor control sobre los servicios que se pueden ofrecer, para los desarrolladores web que planean crear un sitio de redes sociales o blogs con diversas funciones, VPS sería una opción adecuada.

También es buena opción para los webmaster que se sientes cómodos con la gestión de un alojamiento compartido y tiene intención de mejorar sus conocimientos en la administración de servidores, sin estar expuestos a los riesgos de utilizar un servidor completamente dedicado. También se podrá disfrutar de garantías de seguridad en los sitios web ya que cada entorno VPS tiene su propio software para ejecutar el alojamiento y asigna una porción de los recursos.

En resumen, VPS es la solución ideal para los clientes que quieren el control y la flexibilidad del hosting dedicado a un coste similar al de un hosting compartido.

Un hosting VPS es una propuesta interesante y de gran valor.

One thought on “¿Que es VPS?”

  1. Hosting Sac says:

    Hola
    Soy peruano y buscando experiencias con empresas de servidores dedicados llegué a tu portal y me parece importante para mis intereses lo escrito en tu post. Mira estoy creando un negocio para poder brindar servicio de hosting y reseller en el Perú y quiero que el servicio sea satisfactorio para mis clientes es por eso que te pregunto, de acuerdo a tu experiencia con qué proveedor o proveedores me recomendarías trabajar? Espero que me puedas ayudar en este tema para poder decidirme por una empresa seria y con un soporte seguro. Desde ya te doy las gracias por tus recomendaciones.
    Saludos.
    Fernando.

Comments are closed.