¿Que es un dominio?

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

Que es un dominioUn dominio es un nombre que identifica las direcciones Ip en Internet, los dominios se utilizan para identificar las web, por ejemplo, en http://www.ejemplo.com/index.html , el nombre de dominio es ejemplo.com.

La industria de los nombres de dominio esta regulada y supervisada por la ICANN, que es la organización responsable de proporcionar las normas y procedimientos a las empresas que se encargan de registrar el dominio.

Hoy en día hay muchos registradores acreditados, solamente a estos registradores se los permite acceder y modificar los datos que se encuentran en los servidores de InterNIC.

El precio es determinado por el registrador, muchos ofrecen además paquetes especiales con dominio gratis contratando el hosting, aunque también es posible contratar el dominio y el hosting en diferentes empresas

Elegir un nombre de dominio

Se utiliza un nombre de dominio para crear una identidad en Internet, al elegir un nombre de dominio, el título no debe alejarse de lo se trate su proyecto, esto le permitirá promocionar su web de una manera más efectiva, incluya también su nombre de dominio en cualquier sitio que pueda, como en las tarjetas de visita o en anuncios.

Una vez que seleccionemos nuestro nombre de dominio y comprobemos que esta libre, debemos registrarlo con una empresa registradora de dominios, muchos de los proveedores de servicios ofrecen un paquete completo que incluye alojamiento y dominio, la cuota pude ser mensual, semestral o anual para estos servicios.

Muchas de las empresas registradores de dominio también ofrecen herramientas que le permitirán poner su web en funcionamiento de una manera rápida y sencilla.

Share and Enjoy

Artículos que también le pueden interesar:

This entry was posted in Dominios, Hosting and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.