Paginacion de Memoria RAM

Publicado por
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

paginacion RAMDesde que las primeras computadoras llegaron al mercado hace mas de 10 años, el DRAM ha sido la memoria preferida para la mayoría de las aplicaciones. Esta ha pasado por una gran cantidad de mejorías comparada con el dinosaurio tecnológico que eran los primeros chips de DRAM; La memoria de hoy día corre más fría, rápida y utiliza mucho menos energía.

A la paginación de memoria se le puede ver de la misma manera que a la presentación de un libro: libros contienen una “tabla de contenido” que permiten a un lector ver cuales son los temas principales y en que páginas estas pueden ser encontradas. Los lectores también pueden utilizar una marca páginas para saber donde se quedaron en el libro. La paginación de memoria funciona de la misma manera; la memoria en si esta dividida en paginas, y se mantiene una tabla de contenidos para saber que pagina esta abierta en ese instante, que programas y que data esta guardada en que parte. En vez de tener al sistema buscar un solo bit a la vez, uno buscaría una “pagina” de memoria, lo que reduce el tiempo requerido entre accesar y escribir a la memoria. Si uno desea buscar información que esta en otra pagina, y no sabes dónde esta, entonces tendrías que cerrar el libro, ir de nuevo a la tabla de contenidos y abrir la pagina nueva; esto es lo que equivale a la latencia.

Alrededor de la fecha de que salieron al mercado los primeros procesadores Pentium se apareció el “RAM de Paginación Rápida (Fast Page RAM o FP-RAM)”. Este tipo de memoria funciona exactamente igual que la memoria de paginación original, pero lo hacia (como uno podría deducir) con mayor velocidad. Como la memoria RAM se estaba convirtiendo más dependiente, la verificación de paridad fue eliminada y el ancho de banda del bus de la memoria fue aumentado para estar igual que el del ancho del procesador, al igual que los aumentos en la velocidad de reloj; desgraciadamente, las mejoras en la velocidad de la memoria no pudieron mantenerse al paso del aumento de velocidad de los procesadores.

Share and Enjoy