Nueva vida para un perro gracias a la impresión 3D

Las prótesis realizadas con una impresora 3D no son una novedad, hemos visto como son capaces de cambiar vidas, y es genial ver todas las maneras en que la impresión en 3D puede ayudar. Eso es lo que le ocurrió a un perro llamado Derby, que tenía una malformación en las patas delanteras, no estaban desarrolladas, y eso le impedía correr y caminar.

protesis perro 3DSus antiguos propietarios lo dejaron en un refugio para animales abandonados en New Hampshire, donde se encontró con Tara Anderson, una trabajadora de la compañía americana 3D Systems.

Tara decidió cuidar e intentar ayudar a Derby, para que pudiera incorporarse, el primer intento fue una especie de silla de ruedas, con la que era capaz de moverse, pero la silla tenía defectos, no se movía hacia donde Derby quería y no podía jugar con otros perros.

Tara buscó la ayuda de sus colegas en la empresa para ver si podían ayudar al perro, produjeron varios modelos en el ordenador y escanearon las patas de Derby para buscarle la mejor solución.

Después de varios intentos, llegaron al modelo definitivo que permitió al perro moverse de manera natural. Las prótesis fueron producidas en una impresora ProJet 5500X, que permite el uso de múltiples materiales.


Derby se encuentra ahora con unos nuevos propietarios que están igualmente impresionados, ya que el perro corre todos los días con ellos, e incluso más rápido. Si bien estas prótesis han tenido éxito, en 3D Systems dicen que están trabajando en terminar el diseño para que Derby sea más ágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *