Navision, el interior de nuestro ERP

Publicado por
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

navision | Microsoft Dynamics NAVEl núcleo de Microsoft Navision es el entorno cliente servidor de desarrollo integrado. C/SIDE es la base de toda la funcionalidad de gestión de negocio de Microsoft Navision, se compone de siete bloques de construcción, llamado tipos de objetos, que se utilizan para crear la aplicación. Estos siete tipos de objetos se comparten para crea cada área de la aplicación y darle una interfaz unificada y coherente.

C/SIDE hace que el código de la aplicación se adapte de forma única a todos los desarrolladores.

Los partner oficiales pueden personalizar el código de la aplicación para adaptarlo a las rutinas, procesos y métodos de trabajo de una empresa.

Microsoft Navision puede personalizarse para apoyar a los más sencillos flujos de trabajo de los empleados individuales así como los de todo un departamento.

Esta personalización es posible porque el código fuente en C/SIDE está abierto a los partner de Microsoft, así son capaces de ofrecer la solución que cada empresa necesita.

Herramientas internas

Client monitor: es una herramienta que identifica problemas de rendimiento entre la base de datos y los equipos clientes.

Code Coverage: se utiliza para la depurar y probar el código.

Estas dos herramientas en conjunto, muestra el código que se ejecuta cuando se utiliza Microsoft Navision, estas herramientas ayudan a mantener una alta calidad y nivel de concurrencia, de modo que se pueda trabajar productivamente con una bbdd  confiable.

Microsoft Navision Debugger: es una herramienta para poder comprobar, corregir o modificar el código que se ejecutará.

C / ODBC y C / FRONT
Tanto C / ODBC y C / FRONT le permiten utilizar fácilmente la información de Microsoft Navision en programas conocidos, como Word y Excel.

C/OBDC : El controlador de bbdd de conectividad abierta es una interfaz de programación de aplicaciones (API) que proporciona un camino para otras aplicaciones,  de esa manera, a través del  OBDC, se pueden enviar y recibir datos.

C/FRONT: es una herramienta que abre la bbdd y permite que terceros desarrollen programas que puedan acceder esa base de datos, por ejemplo, podría hacer una hoja de Excel para manipular cifras de la base de datos, y una vez terminada, volver a guardarlo en la base de datos guardando así también los cambios en Navision.

Con estas dos utilidades eliminamos los pasos de estar importando y exportando datos, de modo que la información pueda fluir sin problemas entre las aplicaciones.

Share and Enjoy

One thought on “Navision, el interior de nuestro ERP”

  1. Pingback: Navision, el interior de nuestro ERP - Parte 2 | Hosting y Virtualización
  2. Trackback: Navision, el interior de nuestro ERP - Parte 2 | Hosting y Virtualización

Comments are closed.