Navision, el interior de nuestro ERP – Parte 2

Publicado por
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

navision | Microsoft Dynamics NAVEl diseño basado en Windows de Navision facilita a los usuarios trabajar de manera eficiente con la solución. Cada área de la aplicación contiene una sección de ayuda por la que los usuarios pueden navegar y encontrar solución a sus dudas. Navision también proporciona una página de inicio personalizada para cada empleado con toda la información para poder mantenerse enfocado en su trabajo y completar las tareas de una manera más sencilla y eficiente.

Una de las características de la base de datos de Navision es SIFT (SumIndexFields) SIFT permite trabajar con la base de datos para llevar a cabo rápidamente numerosos cálculos sobre datos complejos. Con SIFT, el cálculo de las sumas de las columnas numéricas en las tablas es bastante rápido, incluso si la tabla contiene millones de registros. SIFT no solo calcula instantáneamente totales, también le permite ver de donde provienen esos totales, por lo que nos ofrece la oportunidad de ir al fondo de los datos y manipular sumas, cifras y estadísticas de la manera que se necesite.

La base de datos de Navision está apoyada en la interface de Microsoft, su aspecto es bastante semejante a Outlook, si estamos trabajando y queremos ir a otra parte de la aplicación, gracias a una interface amigable al usuario, podrá cambiar fácilmente sin salir del sistema, esto ahorrará a los usuarios tiempo, esfuerzo, y una manera fácil de mantenerse concentrado en el trabajo.

A pesar de que Navision incorpora su propia base de datos, también puede ejecutarse basándose en Microsoft SQL server. OLAP permite a nuestro SQL Server establecer relaciones entre tablas de Navision, lo que permite una visión multidimensional de los datos. Por ejemplo, podemos analizar los datos recogidos en nuestro portal de comercio electrónico, y realizar un patrón de compras de los clientes.

Con Navision se pueden realizar planes precisos y basados en información para nuestras nuevas campañas de marketing, ya sea por clientes específicos o por grupo de clientes, siendo consciente de las tendencias de nuestros clientes hacia nuestros productos.

Navision, el interior de nuestro ERP – Parte 1

Share and Enjoy