JUEGO DE TRONOS: UNA SERIE DE HBO

Basado en la popular serie de libros de fantasía “Canción de Hielo y Fuego” de George RR Martin, la popular serie de televisión es un drama épico ambientado en el mundo de Poniente, donde hombres y mujeres ambiciosos viven en una tierra donde los veranos y los inviernos pueden durar años, pero solo el ansia de poder es eterno.

juego de tronos

En un país donde el verano dura desde hace décadas y los inviernos pueden durar toda la vida, las poderosas familias se embarcan en un juego mortal por el control de los siete reinos de Poniente.

La intriga de la trama, la traición entre los personajes, la lujuria y fuerzas sobrenaturales harán temblar los cuatro rincones del reino, su lucha sangrienta por el trono de hierro tendrán consecuencias imprevistas y de largo alcance.

Aunque los reinos estén formados por casas y familias, hay nueve que destacan por ser las casas mayores, las cuales describimos a continuación:

Casa Stark:Casa stark

La Casa Stark de Invernalia es una de las grandes casas de Poniente y la principal casa noble del Norte, donde muchas casas más pequeñas son sus súbditos.

En la antigüedad, gobernaron como reyes de invierno, pero desde la conquista Targaryen han sido los Escudos del Norte.

Su sede, Invernalia, es un antiguo castillo famoso por su fuerza. El sello de los Starks es un lobo gris gigante sobre un campo blanco del hielo, y su lema es “Se acerca el invierno”

Casa Tully:Casa Tully

Casa Tully de Aguasdulces es la principal casa noble de la Tierra de Río y gobierna la región como señores del Tridente. Su castillo es Aguasdulces.

Los Tully descienden de una larga línea de Señores de Aguasdulces que se remonta a la Edad de los Héroes, aunque nunca han sido reyes.

Su insignia es el salto de la trucha de plata en un campo de rayas azul y rojo, y su lema es “Familia, Deber, Honor”

Los miembros de la familia tienden a tener el pelo rojo, pómulos altos y ojos azules brillantes.

Casa Lannister:Casa Lannister

La Casa de los Lannister se supone que es la más rica entre las Grandes Casas. Su castillo principal es Roca Casterly.

El escudo de armas es un campo carmesí con un león de oro y su lema es: Oye mi rugido. El lema no oficial es: Un Lannister siempre paga sus deudas.

Casa Targaryen:Casa Targaryen

La Casa Targaryen es una familia noble Valyria que escaparon de la destrucción de su continente.

Vivieron durante siglos en la isla de Dragonstone hasta que Aegon el Conquistador y sus hermanas fueron con sus dragones a conquistar los Siete Reinos.

Los Targaryen gobernaron como reyes de Poniente durante casi 300 años, hasta que fueron expulsados ​​durante la Rebelión de Robert. Además de la capital, Port Royal, que tenían el castillo en la isla de Dragonstone.

Casa Baratheon:Casa Baratheon

La Casa Baratheon de Bastión de Tormentas, es una de las Grandes Casas de Poniente y la casa principal de Tierras de la tormenta.

Su sede está en Bastión de Tormentas, un antiguo castillo construido por la tormenta de Reyes. Su escudo es un negro venado coronado sobre un fondo de oro.

Los familiares tienden a ser grandes, con el pelo negro y ojos azules. Son conocidos por sus temperamentos vivos. Su lema es: Nuestra es la furia.

Casa Arryn:Casa Arryn

Casa Arryn del Nido de Águilas es una de las Grandes Casas de Poniente, y la principal casa noble del Valle de Arryn y las montañas de la luna.

Su sede es el Nido del Águila, esta fortaleza se encuentra en la Lanza del Gigante, la montaña más alta en el Valle, y el Nido del Águila es considerado inexpugnable.

Su símbolo es un halcón y una media luna blanca en un campo azul cielo, y su lema es ” Tan alto como el honor. ”

Casa Greyjoy:Casa greyjoy

Casa Greyjoy de Pyke es una de las Grandes Casas de Poniente. Se encuentra sobre las Islas del Hierro, una colección de piedras y sombrías islas frente a la costa oeste de Poniente, donde se encuentra el castillo y la isla de Pyke .

Su símbolo es un kraken de oro en un campo negro, y el lema de la casa es “Nosotros no sembramos”. Los miembros de la familia tienden a ser atractivo, con el pelo negro.

Casa Martell:Casa Marcell

Casa Martell de Lanza del Sol es una de las Grandes Casas de Poniente y la gobernante de Dorne. ‘Nymeros’ indica “el linaje de Nymeria “, pero a menudo se llama la Casa Martell.

El viejo Martell utiliza una lanza como su emblema, mientras Nymeria y rhoynar utilizan un sol, estos se combinaron cuando Nymeria se casó con el rey Mors Martell en una lanza de oro que perfora un sol rojo en un campo naranja.

Su lema es ” Nunca Doblegado, Nunca Roto”. Tienen el aspecto clásico de Dornienses, con los ojos oscuros y el pelo y un tono de piel aceitunada.

Casa Tyrell:Casa Tyrell

Casa Tyrell de Altojardín es una de las grandes casas de los Siete Reinos. Una casa grande y rica, su riqueza sólo es superada entre las grandes casas por la Casa Lannister, los Tyrell sin embargo, tienen la fuerza militar más grande. Además, las flotas de sus vasallos de la Casa Redwyne, los señores de las islas Escudo y señores costeras, si se juntan, forman un ejército que iguala al de la flota real.

Altojardín es una antigua sede del gobierno y el corazón de la caballería en los Siete Reinos; los Tyrell se llaman a sí mismos “prescriptores de marca” y “Alguaciles Supremos Campina ‘, y tradicionalmente celebran el título de Protector del Sur.

Su escudo es una rosa de oro en campo de hierba verde, y su lema es “creciendo fuerte”.  Los familiares tienden a tener el pelo rizado castaño y ojos de color marrón o de oro.

La Guardia de la Noche:La guardia de la noche

Es una orden militar dedicada al mantenimiento del muro de Norte, una enorme fortificación en la frontera norte de los Siete Reinos , y la defensa de los reinos de los hombres de lo que hay más allá. La fundación de la Orden se remonta a la Edad de los Héroes. Los hombres de la Guardia de la Noche únicamente visten de negro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *