Hosting gratuito

Publicado por
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

Hosting gratuito

Un hosting gratuito es un espacio en un servidor donde podemos subir nuestra web y hacerla accesible desde internet sin tener que pagar por el servicio de alojamiento.

Un hosting gratuito suele tener restricciones, por lo que  hay que evaluar los servicios que necesitamos para poner en marcha nuestra página y asegurarnos que el proveedor de hosting los ofrece.

Algunas de las características que tendremos que tener en cuenta son:

Una fuente de ingresos que utilizan algunos host gratuitos es incluir anuncios en nuestra Web, puede ser que estos anuncios se ubiquen en algún sitio que no queramos, que los anuncios sean de nuestra competencia, o simplemente que hagan incomoda y lenta la navegación por la web.

Puedes encontrarte con poco o ningún apoyo de servicio técnico en los planes de hosting gratuito, puede que tengamos solo una página de preguntas frecuentes, o que si contactamos con el soporte técnico tarden un tiempo considerable en darnos una respuesta o simplemente que esa respuesta nunca llegue.

El hosting puede sufrir averías, es posible que el ancho de banda no sea suficiente para soportar las necesidades del sitio web, y la web se vuelva lenta e inaccesible.

No suelen dar mucho espacio en disco para alojar la web, incluso puede que tengan algunos tipos de archivos restringidos, un ejemplo pueden ser los archivos que consumen un cierto ancho de banda como los MP3 o videos.

Muchos de los hosting gratuitos de Internet no te permiten dirigir tu dominio hacia el hosting, obligándote a utilizar un sub-dominio.

Si decidimos contratar un servicio de hosting gratuito tendremos que tener la precaución de hacer copias de seguridad periódicas del sitio, ya que una de las posibilidades es que nos cierren la cuenta sin ningún tipo de aviso

Por tratarse de un hosting gratuito algunos de estos inconvenientes pueden parecernos poco importantes, pero internet es un entorno muy competitivo, es poco probable que los visitantes tengan en cuenta nuestro sitio si sufre de frecuentes problemas técnicos, muestre publicidad molesta, o tenga un funcionamiento lento.

Share and Enjoy