Google Drive, un nuevo almacenamiento en la nube

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

Google Drive, almacenamiento en la nubeGoogle ha lanzado google drive, su nuevo servicio de almacenamiento en la nube, su principal característica son los 5 Gb gratuitos que ofrece para poder almacenar música, videos, documentos (incluidos los de google docs), PDF, archivos de photoshop, y hasta más de 30 tipos diferentes de archivos.

Aparte de poder acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar a través de la web, también cuenta con una aplicación, llamada drive,  que nos permitirá subir documentos desde nuestro ordenador, tablet o teléfono android,  esta aplicación está disponible para Windows, MAC, y Android, para IOS tendremos que esperar.

Nada más instalarse la aplicación, se creará una carpeta llamada Google Drive, que contiene todos los archivos que tengamos en nuestro espacio, incluidos los de google Docs.

Al estar integrado con google docs, nos permite seguir creando y colaborando con las personas que queramos en tiempo real.

Vamos a poder buscar cualquier documento utilizando la tecnología de google, utilizando palabras clave o filtrando por tipo de archivo, autor… incluso puede reconocer texto en documentos escaneados ya que cuenta con un reconocimiento óptico de caracteres (OCR)

Pronto también será posible adjuntar elementos de drive a nuestros correos de gmail, y están trabajando para poder enviar faxes, editar vídeos y crear simulaciones de web directamente desde drive.

La capacidad de almacenamiento parte de 5 Gb que son gratuitos, pero podemos comprar más espacio según vayamos necesitando.

Aunque Google Drive ya está puesto en marcha, no llegará a todos los usuarios hasta pasadas unas semanas, puedes apuntarte en la web para que te avisen cuando tu servicio este listo.

Como alternativa a DropBox y Microsoft Skydrive, parece que Google Drive cumple como servicio de almacenamiento en la nube.

Share and Enjoy

Esta entrada fue publicada en Cloud Computing y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Google Drive, un nuevo almacenamiento en la nube

  1. Cada vez son más los servicios que se ofrecen de almacenamiento de información en la nube, consiguiendo una mayor accesibilidad a la información y recursos en todo momento. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>