El mundo en 2025: 10 predicciones en la innovación

Publicado por
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

el mundo en 2025

Este informe describe las predicciones de las cosas más importantes relacionadas con el desarrollo de la ciencia y la tecnología que nos esperan en los próximos 10 años, unas innovaciones muy interesantes que aportan un toque de optimismo al futuro científico y tecnológico.

1. Reducción de la demencia y Alzhéimer

Una mayor inversión en investigación sobre el genoma humano y la mutación genética hará posible que se puedan aplicar métodos preventivos en procesos neurodegenerativos asociados a la demencia y el Alzhéimer.

2. La energía Solar

La energía solar será la principal fuente de energía en el planeta, los métodos de almacenamiento y conversión de la energía solar en electricidad será tan avanzado y eficaz, que el sol se convertirá en la mayor fuente de energía en la Tierra.

3. Diabetes de tipo 1

La modificación del genoma humano se convertirá en una realidad, lo que permitirá la prevención de enfermedades como la diabetes tipo 1

4. Falta de comida y fluctuación de precios

Gracias a los avances en la tecnología asociada a la agricultura, y la modificación genética de las semillas, las deficiencias de los alimentos y las fluctuaciones en los precios de los alimentos se convertirán en historia.

5. Transporte aéreo eléctrico

Una nueva tecnología de baterías y el desarrollo de aviones ligeros por parte de la ingeniería aeronáutica permitirán el desarrollo de la movilidad eléctrica en tierra y aire.

6. Un mundo digital

Los nuevos vehículos y viviendas tendrán que ser capaces de satisfacer las exigencias de la gente, se pasará de tener dispositivos independientes a que todo esté conectado.

7. Reducción de los efectos secundarios en el tratamiento contra el cáncer

Los medicamentos serán mucho más precisos, la combinación de proteínas y anticuerpos, hará que los medicamentos sean más específicos, por lo que los efectos de los productos químicos tóxicos en los pacientes se reducirán.

8. Los envases de plástico

Los envases de plástico producidos a partir del petróleo desaparecerán dando paso a los envases de celulosa y derivados.

9. Mapa del ADN

La evolución de la nanotecnología y la tecnología permitirá la recolección de datos del mapa de ADN del ser humano, por lo que el mapa de ADN se convertirá en algo común, como una parte integral de la revisión anual de la salud. Esto permitirá la identificación de enfermedades antes de que ocurran.

10. Teletransporte

Aunque la gente en 2025 no sea capaz de teletransportarse a través del espacio, se espera que gracias a la investigación y ensayos se avance en el tema del teletransporte cuántico.

Los resultados que han salido son realmente interesantes, y hay que admitir que sería muy grato experimentar el feliz futuro que se cierne sobre estas predicciones.

Fuente: Thomson Reuters

Share and Enjoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>