El Internet de las cosas, el principal factor del crecimiento del tráfico en Internet

ADSLCisco ha hecho una previsión del tráfico de Internet y su crecimiento para el año 2018, es interesante ver los números y como crecerán sobre todo los dispositivos conectados a Internet, aparte de los que ya estamos acostumbrados, como los Smartphone, televisiones, tablets y ordenadores.

Los porcentajes de crecimiento son:

  • Televisión: + 18%
  • Tablets: +74%
  • Smartphone: +64%
  • Dispositivos con Internet: + 84%
  • Cada usuario dispondrá de 2,7 dispositivos
  • La media de Velocidad de Internet será de 100 Mbps

Grafico dispositivos intenet

Los datos para los dispositivos conectados a Internet no sorprende, debido a que sus principales componentes son los dispositivos que conocemos como el Internet de las cosas, pero sorprende el pronóstico tan optimista respecto a las tablets, ya que las últimas previsiones que se han publicado recientemente coinciden en el descenso de la venta de tablets.

Este año, un cinco por ciento menos que el año pasado, y esto es debido a que la gente no cambia su Tablet con la misma frecuencia que cambia de teléfono, si una persona cambia de teléfono cada año, el promedio para esa persona de cambiar su Tablet es cada dos años y medio.

Supongo que tendrá que ver con el dato de que cada usuario tendrá una media de 2,7 dispositivos.

Estos estudios de análisis varían respecto de otros análisis que otras marcas han publicado, todos coinciden en que habrá crecimiento, pero tendremos que esperar cuatro años para saber quién tiene razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>