El centro de administración de Windows Live ya no es gratis

centro de administracion de windows live El centro de administración de Windows Live ya no es gratis, un servicio que ha estado activo desde 2005, ahora es de pago, para quien no lo conociera, se trataba de un servicio con el que podías crear cuentas de correo utilizando tu propio nombre de dominio y administrarlas desde una única plataforma.

No es que pudieras hacer una gran labor de administración, pero si podías hacer lo básico, crear las cuentas, personalizar la apariencia, pero contabas con todas las ventajas del correo de Outlook / Hotmail.

En la siguiente captura de pantalla podréis ver como era antes:

antiguo centro de administracion de windows live

El objetivo de Microsoft está claro, intentar pasar a sus clientes a una plataforma de pago, más concretamente a Office 365, aunque la medida me decepciona, no me sorprende, Google también hizo una maniobra parecida con su Google Apps for Busines.

Es una lástima ver como uno de los mejores servicios de Microsoft se acaba, pienso en gente que tiene ahí su gestión del correo para su pequeña empresa, y que dentro de poco va a tener un gasto más.

Viendo el panorama actual y ya dispuestos a tener que gastar dinero en un servicio de correo con dominio propio, hay que reconocer que Office 365 tiene un precio más elevado si lo comparamos con el servicio de Google, por lo que supongo que entren los que abandonen el servicio y los que migren, Microsoft perderá un buen porcentaje de esos clientes.

Precios de Office 365

Precios de Google Apps for Bussines

Pensando en otra alternativa además de Google,  migrar a un servidor que en sus servicios te ofrezca correo electrónico con tu dominio, o si tienes algún ordenador disponible, montarte tu propio servidor de correo electrónico pueden ser opciones interesantes.

Fuente: zdnet.com

One thought on “El centro de administración de Windows Live ya no es gratis”

  1. Carlos Andrés says:

    Por fin alguien habla públicamente de este gran problema de las pequeñas empresas que son miles.
    En mi caso tengo, o mejor dicho, tenía 45 clientes con este servicio, que como dicen cumplía lo básico, pero finalmente funcionaba, esto lo iniciamos después de el anuncio de google de que google apps ya no iba a ser gratuito, sin embargo tengo mas de 115 dominios que usaban g. apps desde que era gratuito y aún lo pueden hacer, y yo puedo ingresar como adminsitrador.
    Aparte de todo llamé a microsoft a que me dieran soporte de donde estan todos mis dominios registrados con ellos y simplemente dicen que ya no hay forma de ingresar a domains.live que cada dominio debe suscribirse a 365 y de ahi mandar un ticket de soporte para que les realicen la migracion de las cuentas
    háganme el favor!
    Sobre las alternativas que comentan también sirve mencionar a zoho.com con una muy buena interfase, su plan gratuito tiene 10 cuentas de correo suficiente para cualquier empresa que inicie labores.
    Me parece el desapunte mas grande de esa empresa con sus usuarios.
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *