Como formatear un ordenador con Windows 8

Vamos a explicar en este artículo como formatear Windows 8, ya que es algo que tenemos que hacer de vez en cuando para renovar y optimizar nuestro ordenador, sobre todo cuando con el tiempo empieza a volverse lento sin ninguna razón.

Formatear Windows 8 es sencillo, así que no hay que tener miedo ya que es bastante menos complicado que antes cuando teníamos que poner un reinicio de disco, etc..

PASO 1

Para empezar, vamos a la configuración de Windows 8 que encontraremos en la barra de herramientas. Para llegar, debemos de colocar el puntero del ratón en la parte inferior derecha de la pantalla y el menú aparecerá como en la imagen siguiente:

Como formatear un ordenador

PASO 2

Iremos a la pestaña “configuración” y debajo de la página encontraremos “Cambiar configuración del PC”, buscaremos y seleccionamos la opción “Actualizar y recuperar”, ya en la siguiente pantalla podremos elegir que formateo queremos hacer:

  • Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos
  • Restablecer tu PC, Quitar todo y reinstalar Windows
  • Opciones avanzadascomo-formatear-windows-8-1-2

PASO 3

Antes de empezar a formatear Windows debemos de asegurarnos de lo siguiente:

  • Tener el CD de instalación e insertarlo en el lector, también puede ser que tengamos una partición de recuperación
  • Tener la clave del producto para poder activarlo, ya que se requerirá durante la instalación, después de formatear y reinstalar el sistema.
  • Si el ordenador es un portátil, hay que asegurarse de tener suficiente batería para el formateo o en caso de duda, dejarlo conectado para evitar tener problemas
  • Hacer una backup o copia de seguridad de las carpetas y archivos importantes antes de empezar.

Al formatear el sistema nos avisa que todos los archivos personales y aplicaciones se eliminarán y los ajustes se restablecerán a los valores predeterminados.

PASO 4

Entonces llegaremos a una página que nos da dos opciones:

  • Solo quitar los archivos. Esta opción eliminará los archivos del sistema y personales
  • Limpiar completamente la unidad. Esta opción realizará un formateo completo del disco durocomo-formatear-windows-8-1-3

Solo hay que elegir la opción que necesite, hay que tener en cuenta que en todos los casos, su PC se volverá a instalar, una vez que haya hecho su selección, el sistema se reiniciará y volverá a instalar su sistema.

Está parte tardará unos minutos, una vez terminado, será solicitada la clave del producto, simplemente hay que ponerla y hacer clic en Siguiente.

Una vez introduzcamos la clave de producto, debemos de aceptar los términos del acuerdo de licencia.como-formatear-windows-8-1-4

PASO 5

Una vez que hayamos aceptado, será redirigido a la pantalla de personalización como la primera vez que inició el equipo.

Así de sencillo, esperamos que este tutorial donde mostramos como formatear Windows 8 realmente le haya sido de ayuda, si tiene alguna duda o sugerencia, no dude en preguntar a continuación en los comentarios, si podemos, le ayudaremos con mucho gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *