BQ Aquaris E5, un Smartphone interesante

La elección de un Smartphone a un precio asequible no es para nada una tarea fácil, el mercado está lleno de ofertas y muchas de ellas terminan por no cumplir con las expectativas del usuario.

Es innegable que el mercado de los teléfonos inteligentes es cada vez más exigente y esto ha hecho que las marcas, especialmente las nuevas en este sector, desplieguen una oferta con equipos que compiten en una mejor relación calidad / precio.BQ aquaris E5

Este Smartphone se presenta como una excelente alternativa en el segmento de terminales de gama media, ofreciendo un diseño con líneas elegantes y un rendimiento bastante satisfactorio.

El Aquaris E5 fue lanzado junto a 3 modelos más, E4, E4.5 y E6, aparte tenemos disponibles los modelos FHD, que son modelos con pantalla de alta definición.

El modelo que me gusta y del que voy a hablar es el aquaris E5 HD con 16 GB de memoria interna, también tenemos un modelo más asequible con 1 Gb de RAM y 8 GB de memoria interna.

Especificaciones

  • Sistema operativo: Android 4.4.2 (KitKat)
  • Procesador: MediaTek Quad Core de Cortex A7 @ 1.3GHz
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 16 GB (13 GB disponibles)
  • Memoria externa: tarjetas microSD de hasta 32 GB
  • Pantalla: IPS 5 “con la protección y HD dragontrail resolución 720 × 1.280 (294 dpi)
  • Cámara trasera: 13Mpx – 18Mpx interpolada (flash dual y enfoque automático), grabación de vídeo Full HD (1080p)
  • Cámara frontal: 5Mpx – 8Mpx interpola
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b / g (DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi), Bluetooth v4.0
  • Sensores: la luz, la proximidad, acelerómetro y giroscopio eCompass
  • Batería: 2500 mAh Li-Po, no extraíble
  • Dimensiones: 142 x 71 x 8,65 mm
  • Peso: 134 g

Diseño y características generales

Está equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna en la que poder guardar fotos, música y aplicaciones, la memoria es ampliable hasta 32 GB mediante una tarjeta MicroSD.

La pantalla de 5 pulgadas ofrece una resolución de alta definición (1280×720) con una densidad aproximada de 294 dpi.

Aunque la resolución es solo de alta definición, la pantalla no defrauda, ofreciendo unos colores vivos y brillantes y una experiencia bastante agradable incluso en condiciones de mucha luz, cuando con otros terminales es imposible ver nada en la pantalla.

La estructura del terminal es entera de plástico, algo muy normal en la mayoría de terminales, en muy elegante en sus formas, aunque no es el Smartphone más ergonómico que ha pasado por mis manos.

Este Aquaris pesa 134 gramos, un peso bastante agradable para el tamaño de 142x71x8,65 mm. Por lo general, las nuevas marcas de equipos pecan un poco en el aspecto de las dimensiones, pero en concreto este Smartphone está muy bien hecho.

Los principales botones de volumen y apagado los encontramos en el lado derecho, en el lado izquierdo encontraremos las ranuras para la tarjeta SIM.

En la parte inferior tenemos el puerto MicroUSB y el altavoz, y en la parte superior tenemos la ranura para la tarjeta microSD y una entrada de 3.5 mm para los auriculares.

En la parte frontal del Smartphone tenemos los botones comunes que nos permitirán manejar Android, un LED de notificaciones, una cámara de 5 megapíxeles, el sensor de luminosidad y el de proximidad.

En la parte trasera encontraremos una cámara de 13 megapíxeles en la esquina superior izquierda, doble flash y un segundo micrófono para la grabación en estéreo.

Dentro de la caja encontraremos un cable de transmisión de datos y el cargador.

Android

BQ ofrece en este Smartphone económico una versión actualizada del sistema operativo Android, ofreciendo la versión 4.4.2 KitKat de origen, siendo esto una ventaja frente a otros terminales de su rango que ofrecen la versión 4.2

Si hablamos de rendimiento, ofrece memoria suficiente para tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y ejecutar juegos pesados sin problemas, el navegador, los efectos de transición del menú y la interfaz va fluida, lo que le da un uso muy agradable.

Fotografía y Vídeo

La cámara principal es de 13 megapíxeles, pudiendo llegar  18 megapíxeles interpolados, interpolar significa que en lugar de incrementar el número de píxeles en la imagen de manera real, los distancian unos de otros y por medio de algoritmos, calcula el área de alrededor y rellena el espacio vacío, aumentando así el tamaño de la imagen.

La cámara principal cuenta con la ayuda de un doble flash y diferentes modos de escena como detección de movimiento, opciones HDR, enfoque automático y zoom digital, entre otros.

Si hablamos de video, esta cámara es capaz de grabar a FullHD, con 1080 px y 60 fps, la grabación de audio se realiza en estéreo gracias a dos micros que incluyen una tecnología de eliminación de ruido.

La cámara frontal, pensada para hacer selfie, cuenta con 5 megapíxeles, suficiente para sacar imágenes de calidad.

Conclusión

Este terminal cuenta con una batería de 2500 mAh, que le da una autonomía de unos dos días de uso normal, llamadas, aplicaciones de mensajería, correo electrónico, redes sociales, navegar por internet y jugar.

El almacenamiento interno y la memoria RAM son un factor positivo en este Smartphone ya que lo dota de un buen rendimiento y fluidez en casi cualquier situación.

Un aspecto a tener en cuenta es que es dual-SIM, hoy en día, con el aumento de tamaño de los terminales, tener que llevar más de uno no es nada práctico.

Este Smartphone es una opción interesante, aun así, la marca BQ pone a nuestra disposición otros equipos con características similares y a un precio menor como puede ser el BQ Aquaris E4.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *