Alrededor de 60% de la población mundial no tiene acceso a Internet

Aunque vivimos en una sociedad que está cada día más conectada, la realidad, aunque sorprenda, es que muchas personas en el mundo no tienen acceso a Internet.

sin acceso a InternetDesde las áreas rurales de la India, pasando por las costas africanas, los suburbios estadounidenses y las ciudades asiáticas de alta tecnología, el acceso a Internet que es normal en nuestra vida, en otros países está limitado a un número de personas.

El informa de McKinsey muestra que la mayor parte de la población mundial, alrededor del 60% no tienen acceso a Internet. Los principales obstáculos son la pobreza, el analfabetismo y la falta de infraestructura de telecomunicaciones.

Las personas que ni disponen de acceso a Internet viven principalmente en las zonas rurales. El 50% vive en países por debajo del umbral de la pobreza, y el 64% en zonas rurales.

Destaca que casi más de mil millones de personas en India no tengan acceso a Internet, aunque es un país que colabora en el desarrollo de la industria tecnológica, y que casi una de cada cinco estadounidenses no tengan acceso a Internet, ya sea porque viven en zonas rurales con malas comunicaciones o por decisión propia.

En los próximos años se espera que el acceso a Internet llegue cada vez a más personas, sin embargo, varios millones de personas seguirán estando en la “oscuridad de Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *