Adios a Quickoffice

Publicado por
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

Adios a QuickofficeHace unos años Google lanzo para los usuarios de iOS y Android la aplicación Quickoffice con la que poder ofrecer un soporte para los formatos de los documentos de Microsoft Office.

El desarrollo de aplicaciones como Google Docs ha hecho que Quickoffice se convierta en una oferta redundante para Google, por lo que ha decidido cerrarla.

Técnicamente, todas las características que ofrece Quickoffice están integradas en las aplicaciones de Docs, tanto para documentos, hojas de cálculo y presentaciones, durante las próximas semanas, la aplicación será retirada de la tienda de Google Play y App Store de Apple.

Los usuarios de Quickoffice podrán seguir trabajando con la aplicación, aunque se espera que se muden a Google Docs, los nuevos usuarios trabajarán directamente sobre Docs.

Soporte Completo para MS Office

Soporte Completo para MS Office

Hace unos días, Microsoft realizó unas críticas relacionadas con la calidad de los formatos al ser abiertos con Docs, no hubo necesidad de esperar demasiado tiempo, Google anuncio que Docs ahora es totalmente compatible con los formatos de Microsoft Office (.docx, .xlsx … ) sin necesidad de realizar ninguna conversión.

Después de realizar varias pruebas, no hay ningún problema para abrir los nuevos formatos con Docs, si el documento no tiene muchos formatos, los respeta bastante bien, el tema de negritas, cursiva, tamaños de fuente, color de fuente, lo maneja muy bien, pero si utilizamos estilos en nuestros documentos y tablas, veremos cómo Docs si realiza una conversión por lo que perderemos bastantes formatos.

La ofimática en la nube

ofimatica-en-la-nube

Tanto Microsoft como Google se esfuerzan en ofrecer mejores soluciones ofimáticas en la nube, estas soluciones están orientadas a un usuario medio, dando la oportunidad de poder utilizar un procesador de texto o hojas de cálculo en una Tablet o en un Smartphone.

Esto supone una gran ventaja a la hora de trabajar, sobre todo respecto a movilidad y comodidad.

Para un usuario avanzado, la ofimática en la nube se le quedara pequeña, si se trabaja con macros, tablas dinámicas… se tendrá que seguir haciendo, de momento, en un ordenador.

Pero para la mayoría de la gente, la ofimática en la nube ofrece características de sobra para el día a día.

Share and Enjoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>